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PLAN DE ACCION

Planes de acción año 2019 en estrategias corporativas
Actividades
Indicador Clave
Persona a Cargo
    Tiempo
Revisión
Posicionar la marca en el mercado
Gestión: dar efectividad
Dpto. de producción
6 meses
Investigar los mercados trabajados
Innovar el producto
Gestión: dar calidad
Diseñador
4 meses
Ver la eficiencia en el producto innovador en la captación de clientes
Expandir canales de distribución y ventas
Gestión: efectividad y eficiencia
Gerente dpto. de ventas
6 meses
Fidelizar clientes a través de redes sociales y personalizadas
Evaluación Permanente
Desempeño: Ajustar y /o corregir lo realizado
Gerente y todas las áreas
Permanente



Plan de Acción Empresa Milena Fashión
Fecha: Julio 06 de 2018
Elaborado por Milena Mejía Fashión
Estrategias Competitivas
Objetivos
Acción
Responsable
Indicadores
Plan de seguimiento para cada acción
Meses
1
3
6
9
12
18
24
%
Diseñar productos de excelente calidad
Ofrecer productos de alta calidad exigidos por el mercado con la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes
Disponibilidad de materia prima, maquinaria, recurso humano calificado con el fin de asumir los requerimientos de los clientes
Departamento de producción
Productos estandarizados
30
30
40




100
Calidad de los productos
Satisfacción del cliente
 Contar con el personal calificado
Garantizar un proceso de contratación eficiente de acuerdo con la actividad económica de la empresa y características propias de cada puesto de trabajo
Contratar personal con más de 2 años de experiencia en el cargo
Recursos Humanos
Procesos de contratación eficientes
30
30
40




100
Personal con experiencia en cada cargo
Estandarización de los puestos de trabajo
Contar con todas las herramientas tecnológicas para poder competir en el mercado.
Utilizar herramientas tecnológicas que le permitan a la empresa adquirir posición en mercado actual
Crear cuentas y paginas virtuales y realizar seguimiento e impulso masivo para dar a conocer el producto
Departamento de publicidad y ventas
Competitividad
50
50





100
Reconocimiento de la marca
Presencia en todas las plataformas digitales
Todo el personal cuente con certificación en atención al cliente
Garantizar que todo el personal reciba la capacitación y adiestramiento necesario para brindar un excelente servicio al cliente
Capacitar sobre servicio al cliente
Recursos Humanos
Clientes satisfechos
20
20
60




100
El 100% del personal certificado

Realizar un estudio de mercado que permita evaluar las relaciones con clientes y proveedores
Crear e implementar un plan de mercadeo
Realizar un análisis del comportamiento del consumidor
Departamento de publicidad y ventas
Conocimiento del consumidor
20
20
20
20
20


100
Clientes potenciales
Posicionamiento de la marca en el mercado

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DOFA

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

1.       Implementación de estrategias Diseño de la organización: Teniendo en cuenta el esquema organizacional de la microempresa Milena Fashión, se propone el ajuste que esta necesita para que las áreas funcionales sean más productivas, su esquema actual es débil y no está realmente organizada para ello implementaremos nuevas áreas que controlen el mejor funcionamiento de la empresa y que las estrategias estudiadas a implementar puedan ejecutarse con éxito. Diseño de la Organización Milena Fashion Actual.

Estrategias

Estrategia   CAME Corregir (Debilidades ) Afrontar (Amenazas ) -   Acudir a entidades que respalden los proyectos empresarios como el Sena para la obtención de recursos económicos y tener mayor maquinaria de trabajo y publicidad de mercado. - Buscar contratos con almacenes de cadena como Éxito, Flamingo, Sao. para abrir más el mercado. - Buscar un mejor punto de mercado para ser más visibles a la sociedad y mejorar un poco la inseguridad. Mantener (Fortalezas ) Explotar (Oportunidades) - Nuestra línea de ropa de vestir para niñas, es un gran mercado para competir   ante nuevas empresas que incursionen en esta línea. -La motivación de nuestros clientes fieles a nuestra microempresa. - Introducción en nuevas líneas de vestuario: confeccionar uniformes, ropa para niños y adultos. - La tecnología gratuita, utilizando todas las redes sociales.