Ir al contenido principal

PLAN DE ACCIÓN 2



Planes de evaluación y seguimiento
PLAN DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO - ESTRATEGIA CORPORATIVA
ACTIVIDAD
TIEMPO DE FINALIZACION
RESULTADO
1
La estrategia corporativa busca expandir los canales de distribución y ventas y no quedarnos con el canal tradicional, sino que a través de las plataformas digitales que permiten llegar a los clientes sin necesidad de estar personalmente, por lo tanto, se estará creando una página web y cuentas en cada uno de los sitios sociales virtuales como Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otros.
6 meses
Fidelizar clientes, aumento de las ventas en un 50% y posicionamiento de la marca.

PLAN DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO - ESTRATEGIA COMPETITIVA
ACTIVIDAD
TIEMPO DE FINALIZACION
RESULTADO
2
La estrategia competitiva de la empresa consiste en ofrecer un producto de alta calidad por lo que se velará para que el proceso de producción tenga a su disposición la materia prima, las maquinarias de tecnología de punta y personal calificado, así mismo se estará realizando el estudio de mercado con el fin de conocer el consumidor y analizar la oferta y la demanda del producto y tomar las decisiones acertadas para penetrar el mercado y ser competitivos
12 meses
Ofrecer un producto de calidad y tener una participación significativa en el mercado.


PLAN DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO - ESTRATEGIA OPERATIVA
ACTIVIDAD
TIEMPO DE FINALIZACION
RESULTADO
3
La estrategia operativa para la empresa Milena Fashión se enfoca en la organización interna de la empresa para lo cual se establecerán cronogramas de actividades para entregas oportunas y cumplimiento a los clientes, así mismo formalizar por medio escrito y luego socializar a todo el personal las políticas y los reglamentos de la empresa y las funciones de cada cargo. Adicional se establecerán objetivos por cada área funcional en busca de alcanzar el objetivo final del negocio "La rentabilidad".
12 meses
Empleados capacitados y comprometidos con la empresa obteniendo así un producto de calidad y rentabilidad esperada, y un porcentaje de entregas fuera del tiempo pactado del 5% del total.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOFA

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

1.       Implementación de estrategias Diseño de la organización: Teniendo en cuenta el esquema organizacional de la microempresa Milena Fashión, se propone el ajuste que esta necesita para que las áreas funcionales sean más productivas, su esquema actual es débil y no está realmente organizada para ello implementaremos nuevas áreas que controlen el mejor funcionamiento de la empresa y que las estrategias estudiadas a implementar puedan ejecutarse con éxito. Diseño de la Organización Milena Fashion Actual.

Estrategias

Estrategia   CAME Corregir (Debilidades ) Afrontar (Amenazas ) -   Acudir a entidades que respalden los proyectos empresarios como el Sena para la obtención de recursos económicos y tener mayor maquinaria de trabajo y publicidad de mercado. - Buscar contratos con almacenes de cadena como Éxito, Flamingo, Sao. para abrir más el mercado. - Buscar un mejor punto de mercado para ser más visibles a la sociedad y mejorar un poco la inseguridad. Mantener (Fortalezas ) Explotar (Oportunidades) - Nuestra línea de ropa de vestir para niñas, es un gran mercado para competir   ante nuevas empresas que incursionen en esta línea. -La motivación de nuestros clientes fieles a nuestra microempresa. - Introducción en nuevas líneas de vestuario: confeccionar uniformes, ropa para niños y adultos. - La tecnología gratuita, utilizando todas las redes sociales.