·
Análisis del Entorno
-
Entorno General: Análisis PEST
Pensando en la necesidad de las personas que compran ropa por catálogo y
teniendo en cuenta que la mayoría son mujeres, se mira la necesidad de implantar
una fábrica de diseño y confección de ropa para niñas en el municipio de Palmar
de Varela-Atlántico. Donde se puede aprovechar la cercanía a la ciudad de
Barranquilla, para ofrecer nuestro producto a diferentes centros comerciales y
boutique entre otros. Para ello nuestro análisis del entorno se complementa
teniendo en cuenta lo siguiente:
Pólitica: Nuestras leyes han permitido crear empresas es por ello que nos valemos de
ellas para haber conformado esta microempresa legal apenas hace unos días, donde podemos trabajar
libremente siendo una sociedad legalmente conformada.
Economía: No siendo una sociedad legalizada logramos crecer teniendo poca
infraestructura, porque le ofrecemos a las personas del sector un producto de
calidad y altamente competitivo, nuestras crisis se basan en no tener un
capital propio, por lo que se pretende obtener recursos con entidades
financieras.
Sociedad: El hábito social que se ve en el municipio son de personas en todos los
niveles, se aprecian personas conformistas según su condición económica, y
otras preparadas con altos porcentajes de profesionalismo, la empresa quiere
llegar a ambos niveles y cambiar un poco la cultura conformista de las personas
del municipio a que vean nuestra empresa no como algo más de garaje, sino una
microempresa organizada que tienen a la mano sin tener que buscas en otros
sitios aledaños un producto que ofrecemos en óptimas condiciones.
Tecnología: Queremos como toda empresa obtener una imagen computarizada que nos
permita darnos a conocer, haremos uso de
las ventajas y de los programas gratuitos
para llegar a los cibernautas, y
boutique del Atlántico y Colombia.
- Entorno Competitivo: Las cinco fuerzas de Porter
1. Poder de Negociación de los
clientes : En estos momento tenemos 2 talleres de confección
en llamados Confección Anita y Taller de
Confección Lucy; ambos se dedican a confeccionar uniformes y el segundo
adicionalmente arregla prendas de vestir, por lo que notamos no manejan nuestro
potencial lo que nos permite solo competir con talleres de otros municipios
aledaños.
2. Poder de Negociación de los
proveedores: Los proveedores que tenemos son varios
y se encuentran en Barranquilla, se realizan las compras de acuerdo a cada
pedido.
3. Amenaza de nuevos competidores: Realizando el análisis del entorno encontramos que nuestros fuertes
competidores están en Barranquilla que hace que pocas personas se trasladen
hacia esas boutique o talleres para obtener un buen producto.
4. Amenaza de nuevos productos: Hasta el momento las amenazas son las ventas de catálogo que traen
novedades y modas en prendas de vestir de niñas. nuestra intención es entrar en
esta categoría dando la ventaja que puedan apreciar el producto físicamente por
nuestra cercanía con el cliente.
5. Rivalidad entre los competidores:
Nuestra rivalidades están a una hora de distancia. hasta
el momento tenemos terreno libre para posicionarnos y tomar ventaja antes que
otro competidor se nos instale con los mismos ideales en nuestro municipio.
Comentarios
Publicar un comentario